Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica


ISSN versión electrónica: 2386-8902
ISSN versión impresa: 1130-2127
Depósito Legal: Z-3235-99


Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LIII, No. 4 – 2018, pp. 317-423.

Autores e infomación del artículo

Xiaomei Han


Para citar este artículo puede utilizarse el siguiente formato:

Xiaomei Han (2018): “Europees Vervoerrecht, Antwerpen, ISSN 0014-3154, Vol. LIII, No. 4 – 2018, pp. 317-423”, en Revista europea de derecho de la navegación marítima y aeronáutica, no 35 (2018). En línea: http://www.eumed.net/rev/rednma/35/xiaomei-han.html

 

Resumen: En la presente revista flamenca “European Transport Law”, nº 4 de 2018, contamos con un artículo y seis sentencias dentro de ellas, cuatro son de los tribunales de los países europeos y dos sentencias de tribunales de EE.UU. Sus principales contenidos son: tras el accidente del Buque MOL COMFORT, una empresa reclamó su pérdida de mercancía y la indemnización al tribunal, bajo la decisión del Tribunal del Distrito de Tokio sobre la limitación del fondo para dicho accidente y las cláusulas internacionales y de las leyes del Reino de Dinamarca. El tribunal tomó la decisión de que el transportista y la compañía de seguros se encargaran de la indemnización correspondiente; el conflicto sobre la acción de privilegio marítimo; la eficacia del conocimiento de embarque, la obligatoriedad del banco limitada en las cláusulas del conocimiento de embarque, y la aplicación de los artículos del COGSA 1992 de Reinos Unidos; las diferencias entre la documentación del transporte marítimo y el conocimiento de embarque, la práctica de las cláusulas de las Reglas de La Haya-Visby en dicho caso; los perjuicios por entrega con retraso en el transporte de navegación interior. Bajo la condición de transporte combinado, el robo ocurrió después de despachar la mercancía desde el buque, sí tiene por tanto responsabilidad el transportista marítimo; las cláusulas de sanción para los daños de la mercancía recogidos en la póliza de seguro marítimo y las influencias de las reglas internacionales, por ejemplo el análisis del Plan de Acción Integral Conjunto sobre el programa nuclear de Irán, el "Blocking Regulation" de la Unión Europea, y los reglamentos de sanciones de EE.UU. y de  Europea, etc.

Palabras Clave: Accidente de MOL COMFORT, Limitación de Fundo, Indemnización, Privilegio Marítimo, Conocimiento de Embarque, COGSA 1992, Documentación de Transporte Marítimo, Reglas de La Haya-Visby, Entrega con Retraso, Navegación Interior, Transporte Combinado, Sanción, Póliza de Seguro, Plan de Acción Integral Conjunto, Blocking Regulation, Reglamentos de Sanciones.

 




Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aquí.