Revista Europea de Derecho de la Navegación Marítima y Aeronáutica


ISSN versión electrónica: 2386-8902
ISSN versión impresa: 1130-2127
Depósito Legal: Z-3235-99


Europäische Transportrecht – Europees Verboerrecht, ISSN 0014-3154, Antwerpen, vol. XLIX, nº 4 (2014), pp. 375-480.

Autores e infomación del artículo

Manuel J. Peláez y Miriam Seghiri


Resumen: En este número de European Transport Law se abordan materias relacionadas con el transporte marítimo y por vía terrestre, embargo de buques, embargo de mercancías y transporte con embalajes defectuosos.

Palabras clave: Venta de buque, Embargo de buque cargado, Jurisdicción voluntaria, Corredor marítimo, Fletamento fluvial, Embalaje defectuoso, Belma Bulut, Barbara Versfelt, Karl Stolberger.

 

© Book review realizado totalmente en el seno del proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía, "Derecho europeo uniforme de contratos marítimos: Fundamentos históricos. Implicaciones medioambientales y económicas" (P09-SEJ-4827) y también dentro del proyecto "Inteliterm: Sistema inteligente de gestión terminológica para traductores" (ref. FFI2012-38881, 2012-2015).


   Se inicia este número de Europäische Transportrecht con un artículo del que son autores Barbara Versfelt y Karl Stolberger, sobre “The Chain of Responsibility”, pp. 375-379, de mano de estos dos abogados de Auckland, en Nueva Zelanda. A continuación Belma Bulut escribe unas páginas más consistentes en torno a la “Identification of the Carrier in Cases of Inconsistencies: The Starsin and Article 37 (1) of the Rotterdam Rules”, pp. 381-391.
   La jurisprudencia que se recoge en este ejemplar es del Tribunal Superior de Singapur del 7 de febrero de 2014 sobre el embargo de un buque, donde el resumen en castellano que el editor de Europäische Transportrecht hace en español es sumamente expresivo y lo publicamos a continuación: «Cuando se embarga un buque y se solicita su venta judicial, el procedimiento de venta debe implicar las pujas abiertas al público. Sólo en circunstancias excepcionales en que el demandante pueda alegar características especiales o circunstancias particulares, el tribunal podrá decidir una venta directa a un comprador nominalmente propuesto. En el caso presente no pueden ser consideradas como tales circunstancias excepcionales la imposibilidad de descargar en Singapur un granelero completamente cargado y el tiempo y el coste de transferir su cargamento» (p. 394). Sigue luego otra resolución judicial en torno al convenio sobre limitación de la responsabilidad que afecta a los créditos marítimos.
   Del Tribunal de casación de la República Francesa se edita una sentencia del 13 de mayo de 2014, junto a resúmenes de Jurisprudencia de La Haya sobre embargo preventivo de buque, sobre recuperación de pecios, sobre fletamento fluvial, sobrestadías, embargo de mercancías en las aduanas, y embalaje defectuoso en este último caso en el transporte por carretera. [Recibida el 26 de diciembre de 2014].


Comentarios sobre este artículo:

No hay ningún comentario para este artículo.

Si lo desea, puede completar este formulario y dejarnos su opinion sobre el artículo. No olvide introducir un email valido para activar su comentario.
(*) Ingresar el texto mostrado en la imagen



(*) Datos obligatorios

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al artículo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del artículo al principio del mismo.

Un comentario no es más que un simple medio para comunicar su opinión a futuros lectores.

El autor del artículo no está obligado a responder o leer comentarios referentes al artículo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este artículo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aquí.