Revista: OIDLES Observatorio Iberoamericano del Desarrollo Local y la Economía Social


-->

Misión

El Equipo Editorial de OIDLES propone brindar información para el estudio, diseño e implementación de estrategias de Desarrollo Local y Economía Social en Iberoamérica.

Para ello:

Favorece el intercambio académico a través de la apertura de un espacio crítico, científico, constructivo, reflexivo y de comprensión del Desarrollo Local y la Economía Social.

Estimula la transferencia de buenas prácticas en las materias de Desarrollo Local y la Economía Social.

Provee una base de datos especializada para los hacedores de políticas públicas vinculadas al Desarrollo Local y la Economía Social.

Comunica al sector privado los beneficios técnico-productivos generados a partir de las estrategias de Desarrollo Local y las nuevas alternativas ofrecidas por la Economía Social.

Objetivos

Promover el estudio y la investigación del Desarrollo Local y la Economía Social en Iberoamérica a partir del trabajo en redes.

Crear un foro de discusión a través del cual incentivar los intercambios entre investigadores, analistas, especialistas, profesores y alumnos.

Establecer un espacio de reunión para todos los investigadores, analistas, especialistas, profesores y alumnos; a través del desarrollo de nuevas herramientas del entorno virtual, en su relación con la producción académica en la materia.

Índice de impacto

Desde 2010 la Revista OIDLES está en la base de datos del IN-Recs, Índice de impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales, proyecto a cargo del Grupo de Investigación Evaluación de la Ciencia y de la Comunicación Científica de la Universidad de Granada (EC3) y financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, con posición 76 sobre de 136.

OIDLES esta incluida en la base LATINDEX. Su directorio contiene información de más de 9.000 títulos de revistas de ciencias sociales. Se analizan 33 criterios de calidad de los que OIDLES cumple actualmente 24 criterios.

OIDLES también se encuentra reconocida por el DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) que facilita el conocimiento y la consulta de algunas de las características editoriales de las revistas españolas de humanidades y ciencias sociales más estrechamente ligadas a la calidad. Valorándose positivamente la internacionalidad de las contribuciones a la revista (62.5). La ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) de España, utiliza esta base de datos como referencia de calidad de las publicaciones españolas, en sus procesos de evaluación de profesorado.

OIDLES está incorporada a la Base de datos bibliográfica ISOC que recoge la descripción de las revistas científicas españolas de Ciencias Sociales, producida por el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) del CSIC (ES).