Observatorio de la Economía y la Sociedad China
 

 

Quienes Somos

 

El Observatorio de la Economía y Sociedad China (OES China) es una revista académica iberoamericana dedicada a la investigación, reflexión académica, el intercambio de conocimiento y  la comprensión de la realidad económica, política, social y cultural china. 

El OES China nació en Enero de 2007 de la mano de Eumed.net, grupo de investigación de la Universidad de Málaga que desde 1994 trabaja intensamente en la promoción del uso de Internet para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación de las problemáticas económicas y sociales de nuestro tiempo.  

El OES China cuenta con su Número Internacional Normalizado de  Publicaciones Seriadas ISSN: 1887-3197 y está indexada internacionalmente en RepEc. 

En el espíritu de la misión de Eumed.net se apoyan los objetivos centrales del OES China: 

-         Crear un nuevo espacio iberoamericano de debate e intercambio de ideas sobre la economía y sociedad china; 

-         Establecer relaciones de colaboración con diversas instituciones, centros de investigación y actores del mundo empresarial a fines de poner en marcha líneas de acción conjunta que promuevan la cooperación con miras a incentivar la investigación iberoamericana sobre China en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades; 

-         Propiciar la difusión de materiales de reflexión y actividades en colaboración con otras instituciones iberoamericanas. 

En línea con estos objetivos, el OES China ha establecido acuerdos de colaboración académica con prestigiosas instituciones dedicadas al abordaje de la vida política, social, económica y cultural de la República Popular China (RPCh): 

  • Asiared
  • Iberchina
  • Observatorio Virtual de Asia Pacífico
  • Observatorio de la Política China

          

 

Es parte de nuestra misión continuar tendiendo puentes con nuevas instituciones académicas y empresariales iberoamericanas, tanto del ámbito público como privado.

El OES China está integrado por un Comité Director, un Editor Ejecutivo y un Comité Científico:

Comité Director:
María Isabel Negre (CV)
Yawen Teh (CV)
María Victoria Natalizio (CV)

Editor Ejecutivo:
Juan Carlos M. Coll (CV) 

Quedamos a la espera de vuestras sugerencias, inquietudes y, sobre todo,  nuevos trabajos e ideas, en nuestra dirección de correo electrónico: observatoriodechina@gmail.com

 

Cómo publicar en el OES-CHINA

  1. La publicación está abierta a todos los textos referidos a la economía, la política y la cultura china.

  2. Los artículos serán revisados antes de su publicación por el Comité Científico de la revista para garantizar su adecuación a la temática y el estilo y la calidad requeridos.

  3. OES-CHINA es una publicación académica. La calidad y el estilo se espera que sean de nivel universitario. Sin embargo no es necesario ser profesor universitario para poder publicar en nuestra revista.

  4. El texto será enviado en  formato DOC. Los editores adaptarán el formato al estilo general de la revista y lo publicarán en HTML.

  5. Los textos estarán escritos en español o portugués.

  6. Deberá estar encabezado por un resumen de entre diez y veinte lineas.

  7. Deberá adjuntar un breve CV del autor. Diez líneas son suficientes.

  8. Envíe los archivos por correo electrónico a la dirección observatoriodechina@gmail.com

Por favor, vea también los requisitos formales para la publicación de artículos en revistas de eumednet

Sobre los Derechos de Autor

Los artículos publicados en OES-CHINA son propiedad de sus autores que autorizan explícitamente algunos usos en las condiciones que se describen a continuación:

Reconocimiento (Attribution): Los artículos pueden ser copiados, reeditados y distribuidos por terceras personas, acreditando siempre el autor, el título de la revista OES-CHINA y la dirección de Internet en la que puede ser encontrada la edición original en nuestra revista. En todos los artículos proponemos una forma de citación.

No Comercial (Non commercial): Los artículos pueden ser copiados, reeditados y distribuidos mientras su uso no sea comercial.

Esto es un resumen legible por humanos del Texto Legal (la licencia completa).


 


El Observatorio de la Economía y la Sociedad China es una revista académica iberoamericana, editada y mantenida por el Grupo eumednet de la Universidad de Málaga. Tiene el Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas ISSN: 1887-3197 y está indexada internacionalmente en RepEc.

Para publicar un artículo en esta revista vea "Acerca de...".

Para cualquier comunicación, envíe un mensaje a observatoriodechina@gmail.com


 

Comité Director:
María Isabel Negre (CV)
Yawen Teh (CV)
María Victoria Natalizio (CV)

Editor Ejecutivo:
Juan Carlos M. Coll (CV)
ISSN: 1887-3197
EUMEDNET

Universidad de Málaga > Eumed.net > Revistas > OES-China
>