Revista: Caribeña de Ciencias Sociales


Presentación

La RCCS(Revista Caribeña de Ciencias Sociales) surge con el doble propósito de firmar, por una parte y de estimular, por otra, la producción de conocimiento académico y científico en el área caribeña. La revista, en formato electrónico y difundida exclusivamente vía Internet, ofrece simultáneamente a autores e instituciones caribeñas tanto un espacio para la publicación como un vehículo para la difusión internacional de sus estudios y trabajos.

Caribeña de Ciencias Sociales como revista sin revisión por pares creada y publicada por el grupo eumednet a través de la editorial Servicios Académicos Intercontinentales S.L., pretende acoger e integrar en su seno las diversas áreas temáticas que conforman el campo de las Ciencias Sociales, por ello su perfil temático es claramente multidisciplinar aunque su zona de actuación preferente radique en el campo socioeconómico. La evaluación y posterior publicación de los artículos es gratis.

Puede consultar más información escribiendo a lisette@eumed.net

Misión y Objetivos

La Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) es una revista científica internacional cuya misión es facilitar la superación de la situación de insularidad geofísica y sociopolítica que afecta a las islas y tierras caribeñas. Situación que obstaculiza la producción científica, dificultando la labor de autores e investigadores, especialmente de los jóvenes, desestimulando, por tanto, su actividad.

  1. Promover la mejora y adecuación progresiva de la producción científica caribeña a los estándares internacionales de calidad.
  2. Proveer a investigadores y autores caribeños de los recursos materiales y bibliográficos necesarios, disponibles en Eumednet, tanto para la validación de su producción científica con arreglo a criterios de calidad internacionales como para la configuración de su producción en función de estándares internacionales de calidad.
  3. Abrir espacios de debate interdisciplinar entre autores e investigadores caribeños, europeos y latinoamericanos.
  4. Contribuir a la generación de conocimiento en el área Caribeña y a la divulgación y difusión del mismo en foros internacionales.
  5. Contribuir a la generación de conocimiento en el área Caribeña y a la divulgación y difusión del mismo en foros internacionales.

Sobre los derechos de propiedad de estos textos

La propiedad intelectual de los textos que publicamos en esta revista académica sigue siendo íntegramente de los autores. El Grupo de Investigación Eumed.net renuncia explícitamente a cualquier derecho que pudiera tener por su edición o publicación electrónica.

Puede ver información adicional sobre los derechos de los autores que publican en nuestro sitio web en: www.eumed.net/cursecon/libreria/derechos.htm

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de poner disponible gratuitamente toda la información posible.

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.