Revista: Caribeña de Ciencias Sociales
ISSN: 2254-7630


MEJORAMIENTO DEL ANÁLISIS DE LA COMPETITIVIDAD DE LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN QUE APLICAN SISTEMAS DE PLANIFICACIÓN EN DESARROLLO DE LA ESPECIALIZACIÓN BAJO LA FUNDAMENTACIÓN DE OTROS AUTORES

Autores e infomación del artículo

Orellana Intriago Fernando

Vergara Diaz Nelly Sayenka

Mata Lopez Francisco Xavier

Mata Lopez Daniel

Terranova Julio

Córdova Saturdino

Universidad de Guayaquil, Ecuador

presimaster1@hotmail.com

Resumen.

          En la actualidad, a nivel mundial la mano de obra de se ha do encareciendo según el desarrollo de los países, por lo que la competitividad de las empresas se ha visto afectada mermando su ganancia, por lo que las empresas se han visto en contratar la mano de obra calificada, basado en la productividad y en la eficiencia para la creación de valor agregado.

Summary

         
Currently, worldwide workforce of it has do more expensive as developing countries, so that the competitiveness of enterprises has been affected eroding their profit, so that companies have been hiring the skilled labor, based on productivity and efficiency for creating added value.


Para citar este artículo puede uitlizar el siguiente formato:

Orellana Intriago Fernando, Vergara Diaz Nelly Sayenka, Mata Lopez Francisco Xavier, Mata Lopez Daniel, Terranova Julio y Córdova Saturdino (2016): “Mejoramiento del análisis de la competitividad de los integrantes de la organización que aplican sistemas de planificación en desarrollo de la especialización bajo la fundamentación de otros autores”, Revista Caribeña de Ciencias Sociales (marzo 2016). En línea: https://www.eumed.net/rev/caribe/2016/04/autores.html
http://hdl.handle.net/20.500.11763/CARIBE-2016-04-autores


Introducción.

          Según Orellana (2015) , ”En el presente todo parece llevar a Latinoamérica, hacia los cambios producidos por la  globalización de la economía y el nuevo orden mundial. En la actualidad se presentan grandes y numerosos desafíos que las organizaciones deben enfrentar”.
          Los factores de desarrollo en la actualidad en la tecnificación y especialización de la mano de obra focalizada en algún campo , la terminología latina todólogo , que realice de todo , ya no es aplicable pues genera una pérdida de recurso de capital subsidiando a las personas que no laboran de forma consiente y tienden a improvisar   .

          El objetivo de este artículo es mejorar el anterior fundamentando la metodología teórica  para contribuir con la especialización de la personas que contribuyen constantemente con la producción, mejorando la calidad de vida de los pueblos para aquellos que se levantan constantemente a laborar subsidiando a unos cuantos que no lo merecen

Métodos
          El capital humano es un factor de la producción altamente calificado siempre y cuando este especializado , con conocimiento y técnica que en su conjunto mejora la riqueza , para el desarrollo propio del individuo y de la sociedad , ayudando a la acumulación de la riqueza del capitalista , para que este pueda dar plazas de trabajo , de esta forma la económica se vea fluida y no estática (Schultz, 1972: 5-6)Por lo tanto podemos decir que  la inversión en educación  es una forma  rentable de desarrollo (Becker, 1993: 17) , entonces debemos invertir en la especialización del talento humano , para el desarrollo de los pueblos y mitigar las enfermedades de la economía , como son la pobreza , el hambre , por la escasez y la capacitación de las personas para la producción de un bien.

Experimento

Según Orellana F, Orellana C, Terranova , J  (2015) , “Tenemos 2 sujetos el sujeto A y el sujeto B, de los cuales el sujeto A se encarga de realizar un pantalón de forma completa el solo, en cambio del sujeto B solo realiza los cortes de tela del pantalón no pierde tiempo en elaborar las otras partes del mismo, el sujeto A, empieza a elaborar otras prendas , para los cuales tiene que tomar otras herramientas , probablemente tenga que cambiarse de atuendo , esto genera un tiempo conocido “set up” y el tiempo en trabajo tiene un costo” .

Resultados
          Hemos planteado anteriormente según los autores anteriores, que el trabajador  llamado sujeto B cuando está especializado y enfocado a una sola tarea se vuelve más eficiente, al punto que perfecciona la técnica de producción, en lugar que el sujeto A que está en todo el proceso de la producción

Conclusiones.
          La finalidad de esta investigación, es probar que la especialización es el desarrollo de los pueblos, ya que contribuye directamente a la producción y mejora la productividad de las personas, que son altamente necesarios para incrementar  la producción de los países

Referencia.

Becker, G.S., 1993. Human Capital: A Theoretical and Empirical Analysis, with Special Reference to Education. Tercera edición. Chicago, IL: The University of Chicago Press.

Schultz, T.W., 1972. Human Capital: Policy issues and research opportunities. En: Schultz, T.W (ed.). Economic Research: Retrospect and Prospect [Vol. 6: Human Resources]. Cambridge, MA: National Bureau of Economic Research (NBER). 2.

Orellana Intriago Fernando, Orellana Intriago Carlos y Terranova Mera Julio Enrique (2015) Análisis de la Competitividad de los Integrantes de la Organización que aplican Sistemas de Planificación en Desarrollo de la Especialización”, revista electrónica .Revista Caribeña de las Ciencias Sociales. , (ISSN: 2254-7630),
indexada en IDEAS-RePEc y alojada en  https://www.eumed.net/rev/caribe/index.html


Recibido: 05/04/2015 Aceptado: 06/04/2016 Publicado: Abril de 2016

Nota Importante a Leer:

Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.

Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.

Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.

El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.

Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.

Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.

Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor,pulse aqui.