BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA PARA INCREMENTAR PRODUCCIÓN CIENTÍFICA EN FILIAL DE TECNOLOGÍAS DE LA SALUD. CIENFUEGOS, 2007-2010

Autores e infomación del libro

Maité Tovar Horta

José Luis Montes de Oca Montano

joselmo@ucm.cfg.sld.cu


El hombre en su afán de descubrir lo inexplicable y condicionarlo en revés, emplea la investigación con la intención de hallar lo desconocido. Investigación que queda plasmada en los resultados arrojados en ella y para su conocimiento es necesaria la publicación de estos. Objetivo: Diseñar una estrategia metodológica para desarrollar conocimientos y habilidades sobre redacción y publicación de artículos científicos. Material y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo que recoge el estado de las Publicaciones Científicas realizadas por los profesionales en la Filial de Ciencias Médicas de Cienfuegos durante el período 2007–2010. La población estuvo constituida por 116 profesionales de esta cifra se seleccionó una muestra de 49 profesores, por muestreo aleatorio estratificado, que representan  el  42.24 %  del total de profesores distribuidos en 20 especialidades.  Resultados: Se elaboro una estrategia a partir de los resultados de la encuesta, con tres principios rectores y un plan de actividades a desarrollar. Conclusiones: Se logró  crear una estrategia a partir de las dificultades encontradas en  la encuesta aplicada a los profesionales; la misma cuenta con un plan de actividades y tres principios y responde a la necesidad de fortalecer la labor investigativa y de publicación en dicho centro; además la investigación permitió determinar las dificultades que los profesionales presentan  a la hora de realizar publicaciones científicas. 

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net