BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


MUJERES EN EL MEDIO RURAL: CONFLICTOS TRADICIONALES, PRÁCTICAS EMERGENTES Y HORIZONTES

Autores e infomación del libro

Irma Lorena Acosta Reveles

Coordinadora

ilacosta2@hotmail.com


Abordar cuestiones que afectan a las mujeres en nuestros días no es sencillo; para empezar, porque la sola mención del tópico provoca inmediatamente simpatías o rechazos. Por razones distintas y con frecuencia desconocidas, se asumen al respecto posiciones marcadas por la ideología, los prejuicios y la condición socioeconómica; posiciones en las que confluyen experiencias de vida,  trayectorias laborales, concepciones y valores personales así como muchos otros factores del entorno. Encontramos con la misma facilidad a quiénes tienen motivos de sobra para abrazar con entusiasmo alguna vertiente del discurso feminista, y a los que francamente rechazan o evaden los temas de género. No faltan aquellos que se vuelcan a la crítica apelando a consideraciones biológicas, éticas o de orden religiosas, por ejemplo.


De ahí que conviene aclarar de entrada que este no es un libro sobre las mujeres en que se confronte una determinada condición respecto a la de los hombres, para concluir ratificando injusticias y discriminaciones históricas. Su pretensión, en cambio, es re-considerar tensiones sociales de profundo arraigo que coartan el progreso en condiciones de equidad, y sucesos de reciente aparición en el ámbito económico y político, que operan en el mismo sentido.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net