BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


METODOLOGÍA PARA LA GERENCIA DE LAS EXPOSICIONES A RIESGOS DE PÉRDIDAS EN LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE SALUD PÚBLICA EN BAHÍA HONDA

Autores e infomación del libro

Adys Azcuy Albert

adys@sum.upr.edu.cu


RESUMEN
Una gestión de riesgos eficiente se traduce en efectos económicos incalculables para cualquier organización, constituyendo una herramienta imprescindible para la toma de decisiones. La gestión de riesgos ha pasado a ocupar un importante papel en el mundo de hoy, contribuyendo cada vez más al cumplimiento de los objetivos y metas previstas en la organización hasta el punto que no se concibe una organización que pretenda avanzar con pasos firmes hacia el éxito sin contar con la actividad de gestionar los riesgos bien organizada. Esta investigación tiene como objetivo aplicar una metodología para la gerencia de riesgo de pérdidas en la Dirección Municipal de Salud Pública, resumiendo los principales servicios a prestar y operaciones a realizar en cada uno de ellos, la cual integra de una manera armónica los requisitos comprendidos en la Resolución 297/03 del Ministerio de Finanzas y Precios y los requisitos de la gestión de la calidad. En su contenido se especifica claramente toda la trayectoria referente al tema en cuestión:  Fundamentación teórica de los aspectos generales de la Administración de los riesgos en la actividad de la Dirección Municipal de Salud Pública de Bahía Honda.  Identificar y evaluar las exposiciones a riesgos de pérdidas en la actividad de la Dirección Municipal de Salud Pública en Bahía Honda.  Aplicar las técnicas y métodos seleccionados para darle tratamiento y control a los mismos, llegando a importantes conclusiones, recomendaciones y soluciones para con los objetivos propuestos. Muestra además las principales soluciones que se aportan tales como: 1. Permite identificar, evaluar y analizar los diferentes riesgos actuales y potenciales que le proporcionan pérdidas a la entidad. 2. Admite materializar las estrategias adoptadas por la entidad para minimizar los riesgos. Al mismo tiempo establece elementos para detectar los riesgos y las disposiciones para asegurar que funcione el diseño establecido. 3. Logra establecer una guía a los directivos de la entidad de cómo conformar un manual de riesgos a partir de su implementación y con la ayuda además de los planes de contingencia y prevención propios de la entidad. 4. Con la cuantificación de los riesgos nos permite hacerle entender a todos nuestros trabajadores la necesidad de controlar los recursos ya que les demostramos que en sus manos están puestas grandes sumas de dinero que el país invierte para garantizar la salud de la población. PALABRAS CLAVES: Pérdidas, riesgos, calidad.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net