BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES PARA POTENCIAR LA EDUCACIÓN SEXUAL DE LOS ESTUDIANTES DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES

Autores e infomación del libro

José Sánchez Díaz

kira@suss.co.cu


El  propósito  esencial  de  la  política educacional cubana es la  formación del individuo y la educación sexual se inscribe armónicamente en el sistema general conformado para esta, al constituir una importante dimensión psicológica de la personalidad, de tal significación que determina y condiciona la naturaleza del ser humano a través de su desarrollo; por lo que no se debe continuar  abordando  esta  problemática  con  el  modelo tradicional  caracterizado por la intolerancia, rigidez y estereotipación, el instruccionismo y las charlas informativas siendo de vital importancia la implicación, desde lo personal, a cada individuo en esta batalla.
El presente trabajo propone actividades extracurriculares para potenciar el desarrollo de la sexualidad en los estudiantes de la carrera Estudios Socioculturales en la Sede Universitaria Municipal de La Sierpe.
Dirigidas a  tratar la educación sexual con un enfoque profesional alternativo y participativo, donde los sujetos son activos de su propio aprendizaje en una comunicación abierta, con predominio del diálogo, el debate,  las  reflexiones,  lo  cual  le  admite  optar  por  variadas  alternativas  y  la utilización de procedimientos distintivos de  la actividad investigativa durante el desarrollo  de  las  actividades  extracurriculares,  aspectos  que  pueden  resultar determinantes en el tratamiento al tema de la sexualidad si se tienen en cuenta las características de dicha temática y de los sujetos a los cuales se dirige.

Para el cumplimiento del propósito se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y la estadística descriptiva. En la fundamentación se precisan las características de las actividades. Los efectos positivos alcanzados demuestran la factibilidad de la propuesta  al  preparar  a  los  estudiantes  para  tomar  decisiones  de  manera independiente, asumiendo las consecuencias, evitando conductas de riesgos.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net