BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


TIC: SEGURIDAD E INTERNET EN LA EDUCACION

Autores e infomación del libro

Carmelo Branimir España Villegas

carmeloe@cosett.bo


No hay duda que desde hace mucho las tecnologías de la información y comunicación, especialmente internet, tienen un crecimiento exponencial sin límites en todo el mundo, por las múltiples aplicaciones y aporte en todos los ámbitos profesionales.
En Bolivia y específicamente en la ciudad de Tarija, siguen esta tendencia, sin embargo viene de la mano de peligros y ciberdelitos, aspecto que particularmente me preocupa, no solo como investigador sino como padre de familia. 
Este trabajo de investigación tiene como objetivo efectuar un diagnóstico de la situación actual sobre el uso y los conocimientos  que los padres, profesores y alumnos  tienen de una parte importante de las tecnologías de la comunicación como son las herramientas de seguridad (filtro de contenidos, normas, etc), y las amenazas existentes en el uso de las tecnologías, específicamente  Internet en el Colegio Felipe Palazón de la ciudad de Tarija – Bolivia.
Este mundo tecnológico está ingresando en la escuela con  diversas aplicaciones disponibles en Internet, tanto educativas, redes de conocimiento, banco de datos, y que los niños requieren para reducir esa brecha digita; sin embargo existen peligros para los niños, cual es la pornografía, los contactos mediante mensajería instantánea, los fraudes, y varios delitos cibernéticos que en mi país no están regulados, y que requieren una atención especial desde la escuela y el hogar por parte de los padres de familia y los profesores, mas allá de las normativas legales que debe emitir también el gobierno.
A través del análisis de resultados se pretende identificar los elementos tecnológicos  que requieren fortalecer los padres de familia, los profesores y alumnos en el Colegio Felipe Palazón, en base a ello preparar futuras líneas de investigación que permitan  la preparación de documentos para aprender, y orientar, y que lo

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net