BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA SISTEMATIZACIÓN DEL CONCEPTO FUNCIÓN REAL DE UNA VARIABLE REAL EN EL PRIMER AÑO DE LA CARRERA INGENIERÍA ELÉCTRICA

Autores e infomación del libro

Adolfo Álvarez Martínez

jose.ruiz@reduc.edu.cu


En este trabajo se ha elaborado una estrategia didáctica para el tratamiento de la sistematización de las funciones reales de una variable real en el primer año de la carrera Ingeniería Eléctrica, en los cursos regulares diurnos (CRD), la cual se caracteriza por explotar al máximo el trabajo independiente en los estudiantes, y el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs). Sustentado en el hecho de que los estudiantes en esta etapa de vida alcanzan, mayor grado de madurez psicológica, y adquieren mayor conciencia de sus necesidades cognitivas, lo cual incide favorablemente en su trabajo independiente, y más aún, cuando son utilizadas estas tecnologías con eficiencia. En la introducción y el primer capítulo de la tesis se fundamenta la necesidad del trabajo, a partir de diagnósticos, se hace un análisis de las principales características del proceso de enseñanza-aprendizaje de las funciones reales de una variable real a lo largo de la escuela, y en el primer año de la carrera, particularizando en su sistematización. El segundo capítulo comienza con la fundamentación teórica de la estrategia, se presenta la misma, y se demuestra cómo procede su implementación, por último se explica detalladamente cómo se utilizó el criterio de experto, para evaluar la factibilidad de la estrategia presentada.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net