BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR LA INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA

Autores e infomación del libro

Diadenys Aday Juan

daday@ucf.edu.cu


El desarrollo acelerado de la ciencia, los avances de la técnica y el constante perfeccionamiento y resignificación de la actividad docente en la Educación Superior, exigen atención especial para el mejoramiento de los procesos sustantivos en todos los niveles organizacionales.
El desarrollo de la interdisciplinariedad en los profesores y estudiantes de Psicología se examina en el presente trabajo desde uno de los componentes curriculares, la asignatura Psicología del Desarrollo III. Este problema reviste particular importancia en la universalización de la enseñanza. Se destaca la necesidad de incrementar la calidad de la educación en los profesores de la carrera de Psicología en la Sede Universitaria de Abreus. Se realiza un estudio en el que los referentes teóricos del tema se unen a la aplicación de diversos métodos de investigación bajo una perspectiva metodológica que emplea el enfoque mixto. Como resultado de la investigación se fundamenta una estrategia didáctica con diversas acciones para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la asignatura en cuestión, tributando desde las diferentes disciplinas desde el primer año de la carrera. La estrategia proporciona elementos sustanciales para elevar la calidad de la formación integral del estudiante, teniendo en cuenta una de las prioridades del Ministerio de Educación Superior Cubano para el curso 2009–2010.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net