MARCO INSTITUCIONAL DE LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS
Alfonso Galindo Lucas
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (170 páginas, 4.24 Mb) pulsando aquí
En principio, es difícil imaginar que un activo basado en la información, las relaciones informales y demás circunstancias cualitativas pueda tener un mercado, que nos dé la referencia necesaria para establecer su posible depreciación. sin embargo, la cuenta de "provisión para intangibles" está prevista en las normas legales y en la NIC 38. En algunos inmateriales concretos, como las patentes o las marcas, cuya transmisión es posible, se podrían practicar peritajes que condujesen a determinar una estimación de la depreciación, pero sería más discutible hablar de mercados, en el sentido de instituciones de funcionamiento regular que ofrece una cotización generalmente aceptada.
Bibliografía
Bueno Campos, E.; Cruz Roche, I. y Durán Herrera, J. J. (1989): Economía de la empresa : análisis de las decisiones empresariales. Pirámide.
International Accounting Standards Board (2004): Norma Internacional de Contabilidad 37- Provisions, Contingent Liabilities and Contingent Assets.
International Accounting Standards Board (2004): Norma Internacional de Contabilidad 38- Intangible Assets.
Galindo Lucas, A. (2001): "Revelaciones del estudio de las variables de diseño de incentivos", Alta Dirección, n. 219, pp. 95-108.
Galindo Lucas, A. (2005a): Fundamentos de Valoración de empresas. Eumed.net http://www.eumed.net/libros/2005/agl/index.htm
Galindo Lucas, A. (2007a): “El intangible como problema conceptual y la ficción del valor razonable”, Contribuciones a la Economía, abril. http://www.eumed.net/ce
Salas Fumás, V. (2001a): “Sobre valor y coste de los intangibles”. Actualidad Financiera. VI (1), enero, pp. 3 – 11.
![]() |
Contribuciones a las Ciencias Sociales |
![]() |
Contribuciones a la Economía |
![]() |
Cuadernos de Educación y Desarrollo |
![]() |
Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa |
![]() |
Revista Académica de Investigación |
![]() |
Desarrollo Local Sostenible |
|
Entelequia |
|
Observatorio de la Economia - Patagonia |
![]() |
Observatorio de la Economía - Latinoamérica |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - China |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Japón |
![]() |
Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social |
![]() |
TEPYS - Economía, paz y seguridad |
![]() |
TECSISTECATL |
![]() |
Turismo y Desarrollo |
| Todo en eumed.net: |
5 al 22 de
Temas a debate: Próximos congresos
6 al 23 de 5 al 22 de 5 al 23 de 3 al 21 de 8 al 28 de 5 al 21 de 6 al 25 de

junio
IX Congreso EUMEDNET
sobre
Desarrollo Sostenible y Población
- Educación y Desarrollo sustentable
- Historia Ambiental
- Turismo Social Ambientalmente Sustentable
Aún está a tiempo de
inscribirse en el congreso como participante-espectador.

julio
VI Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo
octubre
X Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera
noviembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, causas y consecuencias
diciembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en Mundo Global
enero
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del S. XXI
febrero
IX Congreso EUMEDNET sobre
Educación, Cultura y Desarrollo
marzo
IX Congreso EUMEDNET sobre
Pobreza, Desigualdad y Convergencia
