LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS ECUATORIANOS
Galo Viteri Díaz
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (346 páginas, 968 kb) pulsando aquí
1. NEGOCIOS DE LOS HOGARES
1.1 HOGARES QUE DISPONEN DE NEGOCIOS FAMILIARES SEGÚN MOTIVOS DE INICIO A NIVEL NACIONAL Y POR AREA
A nivel nacional el 47.4% de los hogares tienen negocios, el 55.9% a nivel urbano y el 30.9% a nivel rural.
Los motivos de inicio de los hogares que tienen negocios a nivel nacional son: para completar el ingreso familiar 39.5%, quiere ser independiente 33.9%, no encontró trabajo como asalariado 12.4%, tradición familiar 7.1% y otro 7.1%.
A nivel urbano: quiere ser independiente 36.5%, para completar el ingreso familiar 35.8%, no encontró trabajo como asalariado 13.5%, otro 7.4% y tradición familiar 6.7%.
A nivel rural: para completar el ingreso familiar 52.8%, quiere ser independiente 24.3%, no encontró trabajo como asalariado 8.6%, tradición familiar 8.4% y otro 5.8%.
El principal motivo para el inicio del negocio en el área urbana es el querer ser independiente, mientras tanto en el área rural es para completar el ingreso familiar.
1.2 HOGARES QUE DISPONEN DE NEGOCIOS FAMILIARES SEGÚN MOTIVOS DE INICIO POR REGION
En la Costa el 51.2% de los hogares tienen negocios, el 44.7% en la Sierra y el 32.8% en la Amazonía.
Los motivos de inicio de los hogares que tienen negocios en la Costa son: para completar el ingreso familiar 39.8%, quiere ser independiente 31.9%, no encontró trabajo como asalariado 14.3%, tradición familiar 7% y otro 7%.
En la Sierra: para completar el ingreso familiar 38.5%, quiere ser independiente 36.6%, no encontró trabajo como asalariado 10.3%, tradición familiar 7.4% y otro 7.2%.
En la Amazonía: para completar el ingreso familiar 49.7%, quiere ser independiente 32%, otro 7.4%, no encontró trabajo como asalariado 6.7% y tradición familiar 4%.
En las tres regiones el principal motivo para el inicio del negocio es completar el ingreso familiar.
![]() |
Contribuciones a las Ciencias Sociales |
![]() |
Contribuciones a la Economía |
![]() |
Cuadernos de Educación y Desarrollo |
![]() |
Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa |
![]() |
Revista Académica de Investigación |
![]() |
Desarrollo Local Sostenible |
|
Entelequia |
|
Observatorio de la Economia - Patagonia |
![]() |
Observatorio de la Economía - Latinoamérica |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - China |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Japón |
![]() |
Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social |
![]() |
TEPYS - Economía, paz y seguridad |
![]() |
TECSISTECATL |
![]() |
Turismo y Desarrollo |
| Todo en eumed.net: |
5 al 22 de
Temas a debate: Próximos congresos
6 al 23 de 5 al 22 de 5 al 23 de 3 al 21 de 8 al 28 de 5 al 21 de 6 al 25 de

junio
IX Congreso EUMEDNET
sobre
Desarrollo Sostenible y Población
- Educación y Desarrollo sustentable
- Historia Ambiental
- Turismo Social Ambientalmente Sustentable
Aún está a tiempo de
inscribirse en el congreso como participante-espectador.

julio
VI Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo
octubre
X Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera
noviembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, causas y consecuencias
diciembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en Mundo Global
enero
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del S. XXI
febrero
IX Congreso EUMEDNET sobre
Educación, Cultura y Desarrollo
marzo
IX Congreso EUMEDNET sobre
Pobreza, Desigualdad y Convergencia
