BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II

Jesús Dacio Villarreal Samaniego
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (142 páginas, 244 kb) pulsando aquí

 

 

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas es un órgano desconcentrado de la SHCP que goza de las facultades que le otorga la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, entre otras. La CNSF fue creada a finales de la década de 1980 con el objeto principal de proteger a los usuarios de los servicios de las instituciones de seguros y fianzas garantizando que las actividades que éstas realizan se apegan a lo que se establece en la legislación correspondiente. Algunas de las principales tareas de la CNSF son:

• Actuar como cuerpo de consulta de la SHCP, en los casos que se refieran al régimen afianzador y asegurador y en los demás que la ley determine.

• Hacer estudios y sugerencias a la SHCP, con respecto al régimen asegurador y afianzador.

• Proveer las medidas que estime necesarias para que las instituciones de fianzas cumplan con las responsabilidades contraídas con motivo de las fianzas otorgadas.

• Coadyuvar con la SHCP en el desarrollo de políticas adecuadas para la selección de riesgos técnicos y financieros en relación con las operaciones practicadas por el sistema asegurador, siguiendo las instrucciones que reciba esta Secretaría.

• Realizar la inspección y vigilancia que conforme a las leyes le competen.

• Imponer sanciones administrativas por infracciones al as leyes que regulan las actividades, instituciones y personas sujetas a su inspección y vigilancia, así como a las disposiciones que emanen de ella.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Biblioteca
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

5 al 22 de
junio
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Sostenible y Población

Temas a debate:
- Educación y Desarrollo sustentable
- Historia Ambiental
- Turismo Social Ambientalmente Sustentable



Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

6 al 23 de
julio
VI Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo

5 al 22 de
octubre
X Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera

5 al 23 de
noviembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, causas y consecuencias

3 al 21 de
diciembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en Mundo Global

8 al 28 de
enero
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del S. XXI

5 al 21 de
febrero
IX Congreso EUMEDNET sobre
Educación, Cultura y Desarrollo

6 al 25 de
marzo
IX Congreso EUMEDNET sobre
Pobreza, Desigualdad y Convergencia

 

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet

eumednet Universidad de Málaga Fundacion Universitaria Andaluza Inca Garcilaso
Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso

Volver a la página principal de eumednet