BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


IMPLICACIONES CONSTITUCIONALES Y SOCIO-JURÍDICAS DE LA PROHIBICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LOS CULTIVOS DE CÁÑAMO EN COLOMBIA

Juan Carlos Sánchez Gómez
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (188 páginas, 911 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

4.9 LATINOAMÉRICA:

En Argentina, la Universidad Nacional del Rosario, adelanta investigaciones sobre el cáñamo.

En Agosto de 2003, la Diputada IRMA PARENTELLA, presentó un Proyecto de Ley, en el que proponía la prescripción médica de cannabis.

En ese país, existe la “Asociación de Reducción de Daños de la Argentina”, la cual fue la primera asociación que impulsó el debate acerca de los usos terapéuticos del cannabis, abogando por la defensa a la investigación científica.

En ese año, se realizó una marcha, con la asistencia de 12.000 personas aproximadamente, en pro del cultivo de cáñamo.

En Chile, se organizó la “Coordinadora por la Despenalización del Cultivo Personal de cannabis para el auto-consumo y su tenencia en Chile”, fundada el 15 de mayo de 2005.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Biblioteca
 
Google

Tienda eumed.net

eumednet Universidad de Málaga Fundacion Universitaria Andaluza Inca Garcilaso
Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso

Volver a la página principal de eumednet