BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales


IMPLICACIONES CONSTITUCIONALES Y SOCIO-JURÍDICAS DE LA PROHIBICIÓN Y DESTRUCCIÓN DE LOS CULTIVOS DE CÁÑAMO EN COLOMBIA

Juan Carlos Sánchez Gómez
 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (188 páginas, 911 kb) pulsando aquí

 

 

 

 

2.3.3 NÚMERO DE MUERTES RELACIONADAS CON CAUSAS DE DEFUNCIÓN POR TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DEBIDOS AL USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS-CALDAS

Sobre el número de muertes según causa básica de defunción en casos de muerte relacionada con causa de defunción por trastornos mentales del comportamiento debidos al uso de sustancias psicoactivas, se tiene:

En el año 2000, se registraron quinientos catorce (14) muertes, de las cuales, una (1) fue a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

En año 2001, se registraron quinientos diez (10) muertes, de las cuales, ninguna fue a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

En el año 2002, se registraron quinientos diez (28) muertes, de las cuales, ninguna fue a causa del consumo de sustancias psicoactivas.

2.3.4 NÚMERO DE MUERTES RELACIONADAS CON CAUSAS DE DEFUNCIÓN POR TRASTORNOS MENTALES Y DEL COMPORTAMIENTO DEBIDOS AL USO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS-CALDAS

Corolario, sobre la relación que existe entre el bien jurídico tutelado, y la prohibición de los cultivos de cáñamo para dicho efecto, en materia de “salud pública”, se establece que su prohibición y erradicación, no tiene ningún fundamento.


Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Biblioteca
 
Google

Tienda eumed.net

eumednet Universidad de Málaga Fundacion Universitaria Andaluza Inca Garcilaso
Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso

Volver a la página principal de eumednet