
EL PAPEL DE LA LOGÍSTICA Y LA INTERMODALIDAD MARÍTIMO-FERROVIARIA EN LAS POLÍTICAS DE TRANSPORTE DE CHILE. DIRECTRICES Y EXPERIENCIAS
Christian Looff Sanhueza
Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP
(43 páginas, 1.13 Mb) pulsando aquí
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Las principales empresas mineras del país utilizan el servicio ferroviario para el transporte de concentrado de cobre y cobre metálico blister. El concentrado de cobre y el cobre metálico es recibido directamente en los yacimientos mineros y fundiciones y es llevado a los principales terminales portuarios de la zona central: Ventanas, Valparaíso y San Antonio.
Equipamiento: Para atender el sector minero, la empresa dispone de un parque de más de 277 carros planos con ollas y carros cajón para el concentrado de cobre y el cobre metálico.
Estos carros son movilizados en trenes de itinerario y/o servicios exclusivos.
Servicios: de la misma forma mismo se incluye en sus servicios la contratación de las transferencias y bodegaje en los puertos, y la movilización de los carros en los puertos y plantas de los clientes.
![]() |
Contribuciones a las Ciencias Sociales |
![]() |
Contribuciones a la Economía |
![]() |
Desarrollo Local Sostenible |
![]() |
Entelequia |
![]() |
Observatorio de la Economia - Patagonia |
![]() |
Observatorio de la Economía - Latinoamérica |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Canadá |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - China |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Japón |
![]() |
Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social |
![]() |
TEPYS - Economía, paz y seguridad |
![]() |
TECSISTECATL |
![]() |
Turismo y Desarrollo |
