Olla a presión
BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

 

EL CONSUMIDOR COLOMBIANO ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE CONSUMO EN 2005 Y 2006 Y FORWARD PARA 2007

 

RADDAR

 

 

 

Esta página muestra parte del texto pero sin formato.

Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (1427 páginas, 15.7 Mb) pulsando aquí

 

 

Olla a presión

En Diciembre de 2006 el Colombiano promedio consumió $349.682 pesos mensuales, de los cuales $68 fueron para Olla a presión. Esto significa el 0,0131% de su consumo mensual (pocket share). Al sumar todos los consumidores determina un mercado total de $3.186.809.012 de pesos para ese mes, siendo este el 100,0000% del total del consumo nacional del mismo. Esta es su composición por grupos de capacidad de compra: Tabla de consumo total  Hay una variación de 62,30% en el consumo local, frente a un 62,30% del consumo nacional.

La diferencia es de 0,00% puntos porcentuales.

Esta causada por cambios de 21,51% en ingresos bajos, de 83,39% en ingresos medios y 32,08% de en ingresos altos.

Tabla de consumo per cápita Ante el cambio del total del consumo y de las variaciones propias de la población, es claro que el aumento en el consumo per cápita fue de -9,67%, mientras el nacional varió 79,10%. Con cambios por niveles de ingreso en 19,47%, 80,41% y 29,97%, respectivamente.

Tabla de pocket share El consumidor varió su pocket share de la siguiente manera: un 109,50% en ingresos bajos, un 24,40% en ingresos medios y un 22,28% en ingresos altos. Hubo un cambio de 51,67% en el comprador promedio y uno de 51,67% en el comprador promedio nacional.

La situación se aclara al analizar el consumo per cápita en precios de 1999: se aprecia que el consumo en ingresos bajos cambió 11,07%; en ingresos medios, 11,07%; y en altos, 22,28%. Esto implica un cambio de 51,67% en el consumidor local promedio y un 51,67% en el consumidor nacional promedio.

Tabla de per cápita Real (Precios de 1999) Olla a presión se ubica en el puesto 45 de cambio en NACIONAL.

Nota: este reporte se refiere a 1 ítems de productos agregados.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Biblioteca
 
Todo en eumed.net:

Congresos Internacionales


¿Qué son?
 ¿Cómo funcionan?

 

5 al 22 de
junio
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Sostenible y Población

Temas a debate:
- Educación y Desarrollo sustentable
- Historia Ambiental
- Turismo Social Ambientalmente Sustentable



Aún está a tiempo de inscribirse en el congreso como participante-espectador.


Próximos congresos

6 al 23 de
julio
VI Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo

5 al 22 de
octubre
X Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera

5 al 23 de
noviembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, causas y consecuencias

3 al 21 de
diciembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en Mundo Global

8 al 28 de
enero
VIII Congreso EUMEDNET sobre
Las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del S. XXI

5 al 21 de
febrero
IX Congreso EUMEDNET sobre
Educación, Cultura y Desarrollo

6 al 25 de
marzo
IX Congreso EUMEDNET sobre
Pobreza, Desigualdad y Convergencia

 

 

 

 

 

Encuentros de economia internacionales a traves de internet

eumednet Universidad de Málaga Fundacion Universitaria Andaluza Inca Garcilaso
Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso

Volver a la página principal de eumednet