TOMA DE DECISIONES PARA NEGOCIOS:
CASOS PRÁCTICOS
Eduardo Amorós
Diógenes Díaz
Carlos León
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro
completo en PDF comprimido ZIP (190 páginas, 1357 kb) pulsando aquí
ANÁLISIS FINANCIERO DE ALCATEL
1. LA EMPRESA
Alcatel Cable Contracting SA es una empresa del rubro Telecomunicaciones, fundada en 1994 Alcatel CC SA, es subsidiaria de Alcatel Contracting SA de España, esta es una empresa miembro del Grupo Alcatel Internacional.
1.1 ALCATEL INTERNACIONAL
Alcatel Internacional es un holding industrial suministrador de equipos y sistemas de alta tecnología, que contribuye activamente al desarrollo tecnológico mundial diseñando, fabricando y suministrando una amplia gama de productos que cubren prácticamente todos los segmentos del campo de las telecomunicaciones, cables y componentes.
1.2 VISIÓN
Alcatel construye las redes del futuro, proporcionando soluciones integradas para redes de voz, datos para operadores nuevos y ya establecidos, así como para empresas y consumidores alrededor del mundo.
1.3 MISIÓN
Ser arquitectos de un mundo Internet, Alcatel le ofrece soluciones inteligentes para una comunicación rápida y sencilla :
• Nuevas soluciones de acceso a Internet, desde distintos dispositivos
• Nuevas soluciones integradas de voz y datos para empresas que les permiten mejorar su eficacia y acceder a un nuevo mundo para atender y satisfacer a sus clientes
• Redes de nueva generación que aseguran la convergencia de voz y datos con nuevas soluciones tecnológicas, donde la inteligencia y los servicios permiten a los suministradores de servicios proporcionar una oferta diferenciadora, siendo posible integrar las comunicaciones en una única red de banda ancha.
• Propuestas llave en mano asegurando la viabilidad del plan de negocio, cualquiera que éste sea. Alcatel quiere ir más allá, manteniendo un compromiso con nuestros clientes, proporcionándoles no sólo las mejores soluciones tecnológicas si no también garantizando la viabilidad de su negocio.
![]() |
Contribuciones a las Ciencias Sociales |
![]() |
Contribuciones a la Economía |
![]() |
Cuadernos de Educación y Desarrollo |
![]() |
Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa |
![]() |
Revista Académica de Investigación |
![]() |
Desarrollo Local Sostenible |
|
Entelequia |
|
Observatorio de la Economia - Patagonia |
![]() |
Observatorio de la Economía - Latinoamérica |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - China |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Japón |
![]() |
Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social |
![]() |
TEPYS - Economía, paz y seguridad |
![]() |
TECSISTECATL |
![]() |
Turismo y Desarrollo |
| Todo en eumed.net: |
7 al 24 de
Temas a debate:
febrero
VIII Congreso EUMEDNET
sobre
Educación, Cultura y Desarrollo
- Nuevas tecnologías
- Universidad y sociedad
- Políticas educativas
Aún está a tiempo de
inscribirse en el congreso como participante-espectador.
Próximos congresos
6 al 23 de

marzo
VIII Congreso EUMEDNET
sobre
Pobreza, Desigualdad y Convergencia
10 al 27 de

abril
VI Congreso EUMEDNET
sobre
Ética, Gobernanza y Desarrollo
7 al 25 de

mayo
V Congreso EUMEDNET
sobre
Historia y Ciencias Sociales
5 al 22 de

junio
IX Congreso EUMEDNET
sobre
Desarrollo Sostenible y Población
6 al 23 de 
julio
VI Congreso EUMEDNET sobre
Turismo y Desarrollo
5 al 22 de 
octubre
X Congreso EUMEDNET sobre
Globalización y Crisis Financiera
5 al 23 de 
noviembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Migraciones, causas y consecuencias
3 al 21 de 
diciembre
IX Congreso EUMEDNET sobre
Desarrollo Local en Mundo Global
