PARADIGMA
EMPRESARIAL EN LAS CONDICIONES DE LA REVOLUCIÓN ELECTRÓNICA-INFORMÁTICA
Mario González Arencibia
Esta página muestra parte del texto pero sin formato.
Puede bajarse el libro
completo en PDF comprimido ZIP (84 páginas, 241 kb) pulsando aquí
Nuevos productos y nuevos servicios
También es relevante como resultado de estas transformaciones, la aparición de nuevos productos (edición electrónica, con el CD-ROM, software educativos, microordenadores, terminales multimedia) y nuevos servicios (consulta de bancos de datos en el trabajo, o en la casa, Internet). Estos servicios se apoyan en la fusión informática, la televisión, el teléfono, y el satélite a través del dominio de las tecnologías digitales.
La puesta en funcionamiento de estas tecnologías a través de la generalización de la informática y de los servicios, la miniaturización de los computadoras y su conexión a redes de escala planetaria tienden a modificar paulatinamente el mundo, impactando los mercados financieros y las redes de información.
La magnitud de interrelaciones que producen los cambios del paradigma tecno-económico a nivel del mapa mundial, ha hecho plantear la idea de que se está asistiendo a un “fenómeno de transformación civilizacional”8 a escala planetaria con todas las consecuencias implícitas de un fenómeno de esta envergadura.
Volver al índice de PARADIGMA EMPRESARIAL EN LAS CONDICIONES DE LA REVOLUCIÓN ELECTRÓNICA-INFORMÁTICA
Volver a la BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales
![]() |
Contribuciones a las Ciencias Sociales |
![]() |
Contribuciones a la Economía |
![]() |
Desarrollo Local Sostenible |
![]() |
Entelequia |
![]() |
Observatorio de la Economia - Patagonia |
![]() |
Observatorio de la Economía - Latinoamérica |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Canadá |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - China |
![]() |
Obs. Economia y Sociedad - Japón |
![]() |
Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social |
![]() |
TEPYS - Economía, paz y seguridad |
![]() |
TECSISTECATL |
![]() |
Turismo y Desarrollo |
