BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho, Economía y Ciencias Sociales

Globalización, Desarrollo Local y Sociedad Civil
Leandro Venacio

Esta página muestra parte del texto pero sin formato, gráficos, imágenes, tablas o notas. Puede bajarse el libro completo en PDF comprimido ZIP (239 páginas, 3221 Kb) pulsando aquí

Capítulo 5

Argentina, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Tandil -en particular – Análisis micro y macroeconómicos. Análisis institucional.

Tandil - Hegemonías

 

En todas las sociedades es de gran importancia tener conocimiento de la existencia (o no) de instituciones líderes dentro del entramado institucional tandilense.

En tal sentido se considera al liderazgo como la habilidad, con base en las cualidades de la institución, para obtener la "subordinación" voluntaria por parte de sus seguidores en una amplia gama de asuntos.121

Si bien los resultados obtenidos en el estudio de D´Annunzio (1999) son muy dispersos, pueden sacarse dos conclusiones muy claras. Por un lado, la Universidad Nacional del Centro y la Cámara Empresaria son las dos instituciones que reciben una mayor ponderación. Ellas son, según el resto, las instituciones líderes; sin embargo, el grado de liderazgo es muy débil en cuanto a los distintos puntos que se estudian.

Existe también otro punto extremo, refiriéndonos en este caso al grupo de instituciones que no son ponderadas como líderes en ninguno de los aspectos y por ninguna de las instituciones. Se da la contradicción de que, en algunos casos, las instituciones se autoconsideraban líderes en cuanto a determinadas acciones.

En los resultados obtenidos, se observa que no existe un marcado liderazgo de ninguna institución en particular, y hay una disociación entre lo que las distintas instituciones manifiestan de si mismas, y como son evaluadas por el resto.

 


Volver al índice de Globalización, Desarrollo Local y Sociedad Civil

Volver a "Libros Gratis de Economía"

Volver a la "Enciclopedia y Biblioteca de Economía EMVI"

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga
Enciclopedia Virtual
Grandes Economistas Diccionarios - DICES Presentaciones multimedia y vídeos Manual básico
Biblioteca
Biblioteca Virtual Biblioteca de Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a las Ciencias Sociales Contribuciones a las Ciencias Sociales
Contribuciones a la economia Contribuciones a la Economía
delos Desarrollo Local Sostenible
Entelequia Entelequia
observatorio japon Observatorio de la Economia - Patagonia
Economia latinoamericana Observatorio de la Economía - Latinoamérica
Observatorio de la economía canadiense Obs. Economia y Sociedad - Canadá
observatorio china Obs. Economia y Sociedad - China
observatorio japon Obs. Economia y Sociedad - Japón
OIDLES Obs. del Desarrollo Local y la Economía Social
Economia, paz y seguridad TEPYS - Economía, paz y seguridad
Ciencias sociales TECSISTECATL
Turismo y Desarrollo Turismo y Desarrollo

Servicios
Tienda virtual del grupo Eumednet Encuentros Académicos Internacionales - Inscripción - Solicitar Actas y certificados de participación NovedadesNovedades - Suscribirse al Boletín de Novedades
 
Universidad de Málaga > Eumed.net > Libros
Google

Congresos en Internet

Desarrollo Sostenible y Población
6 a 23 de junio de 2008
Turismo y Desarrollo
7 a 24 de julio de 2008
LA EMIGRACIÓN LATINOAMERICANA EN ESPAÑA (presencial)
14 a 16 de julio de 2008
Globalización financiera
7 a 24 de octubrede 2008
Migraciones, causas y consecuencias
6 a 24 de noviembre de 2008
Vea aquí mas informacion sobre estos Congresos Internacionales
Tienda eumed.net

eumednet Universidad de Málaga Fundacion Universitaria Andaluza Inca Garcilaso
Este sitio web está mantenido por el grupo de investigación eumednet (SEJ-309) de la Universidad de Málaga, con el apoyo de la Fundación Universitaria Andaluza Inca Garcilaso

Volver a la página principal de eumednet