BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


El potencial de sostenibilidad de los asentamientos humanos

Autores e infomación del libro

Josep Antequera

anteq@catunesco.upc.edu


El objetivo de dicho trabajo es el de determinar cuales son los elementos clave que influyen en la sostenibilidad de una localidad, pueblo o ciudad y que facilitan o impiden la transformación de sus dinámicas sociales en dinámicas más sostenibles. A estos factores presentes en las ciudades, que facilitan la tendencia de las mismas hacia la sostenibilidad, les hemos llamado Potencial de Sostenibilidad del Asentamiento Humano. Como estructura para el desarrollo de los principios de sostenibilidad de una ciudad hemos tomado como base referencial los Compromisos de Aalborg, asumidos por más de cien autoridades locales, diez años después de la primera Carta de Aalborg en el año 1994, que es la base de la sostenibilidad de los municipios y ciudades europeas. Hemos tomado dicho documento como base, ya que es un documento ampliamente difundido en las ciudades europeas, ha sido asumido por más de 3.000 autoridades locales, su revisión es actual y porque en el marco de la definición de sostenibilidad local preferimos partir de una visión consesuada existente que de un invento personal.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net