BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL COOPERATIVISMO UNA ALTERNATIVA DE DESARROLLO A LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL PARA AMÉRICA LATINA: UNA VISIÓN DESDE LA IDENTIDAD COOPERATIVA

Autores e infomación del libro

Msc. Consuelo E. Izquierdo Albert

conizal@fcsh.upr.edu.cu


Resumen:
A partir de la interpretación, análisis y valoración de los disímiles estudios realizados sobre el cooperativismo, desde sus orígenes, hasta la actualidad y de la identificación de sus fundamentos teóricos y metodológicos, presentes en la identidad cooperativa; de la Globalización Neoliberal, sus tendencias e impacto sobre el cooperativismo y los retos que este enfrenta.
Desarrollo consideraciones acerca de las posibilidades que tiene el cooperativismo para contribuir a ser una real alternativa a la Globalización Neoliberal en Latinoamérica, si se toma en cuenta para fundamentarla la identidad cooperativa.
Es así que argumento una propuesta estratégica tomando en consideración la misma, que adopta dos direcciones: Ideológica y Empresarial y la posibilidad de desarrollarlas a partir de: La Educación Cooperativa. Fortalecimiento de la Esencia y Naturaleza de la Empresa Cooperativa. La Dirección, el Liderazgo y la Estructura del Cooperativismo. Consolidación y Desarrollo el Cooperativismo Financiero, Agropecuario y de los Servicios, el Fortalecimiento de las Relaciones Estado Cooperativa, de la Intercooperación y la Integración Cooperativa como sus componentes esenciales.
Palabras Claves: Cooperativismo. Globalización Neoliberal. Identidad Cooperativa. Alternativa.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net