Estructura y política turística de Sevilla

 

Pulse aquí para acceder al índice general del libro.

Esta página carece de formato, tablas y notas. Pulsando aquí puede acceder al texto completo en formato DOC comprimido en ZIP (239 páginas, 550 Kb)

F.J. Blancas Peral y E.M. Buitrago Esquinas

PROLOGO

La idea de realizar este estudio surgió durante el desarrollo de la actividad curricular “Estructura y Política Turística: Europa, España y Andalucía” de la Universidad de Sevilla, que imparto a alumnos de segundo ciclo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. En esta actividad les planteé a los estudiantes la posibilidad de realizar un trabajo conjunto en el que analizáramos la estructura del mercado turístico y la política llevada a acabo en el municipio de Sevilla durante las dos últimas décadas. Gran parte de la información que, posteriormente hemos utilizado para la elaboración del presente estudio fue recogida por este grupo. En concreto, el equipo de trabajo estuvo formado: Miguel Suárez Domínguez y Miriam Pérez García, que se centraron en el capítulo de la dimensión e importancia de la actividad turística para Sevilla; Rocío Castizo López, Isabel Junquero Martín-Arroyo y Rubén Domínguez Sánchez, que investigaron las rentas de situación y la oferta complementaria; Francisco Javier González García y Lorenzo Medina Moya que se encargaron de la demanda; Sergio González Mateos y Gloria Bajo Chica la oferta; y José Sotelo Mejías, Francisco Javier Blancas Peral e Inmaculada Valle Pizarro que se responsabilizaron de la política turística.

Una vez recogido este material inicial, Francisco Javier Blancas Peral y yo nos propusimos completarla, organizarla y, fundamentalmente, analizarla para poder ofrecer este documento final. Por ello, quiero agradecer a todo el equipo el trabajo realizado; en particular a Francisco Javier Blancas Peral, ya que sin su iniciativa, constancia y enorme esfuerzo, no hubiera sido posible su realización.
Eva Mª Buitrago Esquinas
Profesora Titular del Departamento de Economía Aplicada III
Universidad de Sevilla.
Autores: Eva Mª Buitrago Esquinas (Directora)
Francisco Javier Blancas Peral
Colaboradores: Bajo Chica, Gloria
Blancas Peral, Francisco Javier
Castizo López, Rocío
Domínguez Sánchez, Rubén
González García, Francisco Javier
González Mateos, Sergio
Junquero Martín-Arroyo, Isabel
Medina Moya, Lorenzo
Pérez García, Miriam
Sotelo Mejías, José
Suarez Domínguez, Miguel
Valle Pizarro, Inmaculada

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades