AMERICA LATINA ENTRE SOMBRAS Y LUCES

Graffiti

Pocos días después del festejo, apareció una caricatura que representaba al Presidente José López Portillo ataviado con un sombrero de cocinero, mientras sonriendo distribuía entre un famélico grupo de curiosos, los pedazos de la factura de lo que terminaba de comer el único y obeso cliente que se encontraba apoltronado en el centro de la cocina. La nota de pie decía: es tan generoso que regala hasta sus deudas.

Hasta el día de hoy se desconoce si el caricaturista quiso simbolizar la generosidad del cocinero o la del comensal. Lo cierto es que en la esquina de las calles Zihuatlán y Anacahuita de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, que colinda con la Universidad Nacional Autónoma de México, apareció pintado el siguiente graffiti:

Privatizamos ganancias

Nacionalizamos perdidas

 

Firma: PRI

Probablemente el graffiti fue pintado por algún estudiante de la UNAM que así quería sintetizar la ideología mitad capitalista y mitad nacionalista amasada por el PRI (las siglas significan: Partido Revolucionario Institucional). El graffiti continuaba allí el 1 de diciembre de 1982, día en el que el Presidente López Portillo traspasó a Miguel de la Madrid el cargo de Presidente de México.

Grupo EUMEDNET de la Universidad de Málaga Mensajes cristianos

Venta, Reparación y Liberación de Teléfonos Móviles
Enciclopedia Virtual
Economistas Diccionarios Presentaciones multimedia y vídeos Manual Economía
Biblioteca Virtual
Libros Gratis Tesis Doctorales Textos de autores clásicos y grandes economistas
Revistas
Contribuciones a la Economía, Revista Académica Virtual
Contribuciones a las Ciencias Sociales
Observatorio de la Economía Latinoamericana
Revista Caribeña de las Ciencias Sociales
Revista Atlante. Cuadernos de Educación
Otras revistas

Servicios
Publicar sus textos Tienda virtual del grupo Eumednet Congresos Académicos - Inscripción - Solicitar Actas - Organizar un Simposio Crear una revista Novedades - Suscribirse al Boletín de Novedades