BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CREACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS EN SAN LORENZO DEL MATE, PROVINCIA DEL GUAYAS, ADMINISTRADO POR LOS AGRICULTORES DE LA ZONA PARA SU POSTERIOR COMERCIALIZACIÓN

Autores e infomación del libro

Miguel Angel Vera Ponce

Econ. Miguel Cueva Estrada


RESUMEN

La agricultura desde tiempo atrás desde que la humidad comenzó asentarse en diferentes lugares del mundo se ha constituido en uno de los ejes principales de nuestros pueblos. Frente a esta situación nos hemos visto en la gran necesidad para la creación de un centro de acopio para eliminar a los intermediarios y que cada agricultor reciba un precio justo por sus productos ofertados.

El presente documento está conformado por tres capítulos, que se enfocan en los siguientes puntos:

Capítulo 1, especificamos los antecedentes, el planteamiento del problema, situación en el campo, justificación, formulación y sistematización del problema, objetivos, variables y entre otros puntos en el desarrollo del proyecto.

Capítulo 2, contiene el marco teórico de la investigación, aquí el tema principal es el centro de acopio, la comercialización de los productos, la asociatividad y los canales de distribución que ayudan para la medición del proyecto.

Capítulo 3, se detalla el estudio de mercado con sus respectivas encuestas, el análisis de la demanda, el precio de productos agrícolas (tomate, cebolla y pimiento), niveles socioeconómicos, ventajas competitivas donde se hace referencia a la mecánica operativa de la investigación de campo.

Capítulo 4, se desarrolla la propuesta del trabajo con un plan de marketing que se basan en puntos específicos para dar a conocer el centro de acopio.


Capítulo 5, mostramos las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.
El desarrollo del presente proyecto encierra una propuesta para los agricultores que están involucrados en la producción de productos agrícolas típicos de la zona (tomate, cebolla y pimiento), para que tomen decisiones que encaminen el éxito del mismo bajo su administración, de ellos depende la generación de ingresos por medio de las ventas y la distribución de los productos.

Teniendo en cuenta que el trabajo efectuado, busca la solución a los problemas de los agricultores de la zona que conforman el centro de acopio tanto en el punto de distribución y comercialización, además que las fuentes de financiamiento para llevar a cabo el desarrollo del centro serán proporcionados por los propios agricultores tanto en el aporte del 50% en efectivo y el otro 50% con un crédito bancario que será cancelado por cuotas asumidas por los socios (agricultores).

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net