BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


UNA COMPARACIÓN DEL USO DE REMESAS: URBANO VS. RURAL, NAYARIT 200-2004

Autores e infomación del libro

María de Lourdes Montes Torres

Gabriel Estrella Valenzuela

Eduardo Meza Ramos


La migración de mexicanos hacia los Estados Unidos ha estado presente con distinta intensidad en la historia de México. Las causas, la magnitud, los destinos y la periodicidad han cambiado a lo largo del tiempo:

“...en un lapso de aproximadamente treinta años el saldo neto migratorio se ha más que multiplicado por diez, de menos de 30 mil por año antes de 1970 pasa a ser superior a 300 mil por año en los 90’s. La cuestión migratoria en la actualidad ya no es solamente sobre los cientos de miles de cruces de indocumentados, sino también sobre los cientos de miles de mexicanos que actualmente pasan a residir a dicho país, población que alcanza en la actualidad aproximadamente ocho millones, mientras que en 1970 se estimaba que escasamente superaba los tres cuartos del millón” (Alba, 2000).

Estos cambios en la migración, inciden directamente en los flujos de remesas enviadas por los emigrantes mexicanos a sus comunidades de origen en México (Lozano, 1997).

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net