BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autores e infomación del libro

Miguel Mauricio Cueva Estrada


Con el presente estudio se busca mostrar la trascendental importancia del fomento para el desarrollo de la Inteligencia Emocional, en todas las etapas de formación del ser humano, relevando las limitaciones del denominado Coeficiente Intelectual, reconociendo que no es el único factor que indica la capacidad del ser humano, ya que existen un serie de habilidades que pueden ser aprehendidas, basadas en los sentimientos y las emociones. Todo esto cimentado en la degradación social que experimenta y experimentará el mundo, en una sociedad que más valora el conocimiento y fomenta el individualismo. El autor, desarrolló una investigación bibliográfica, destinada a identificar las fuentes, extraer la información de las fuentes, procesarla y por ultimo, determinar los resultados de la investigación. Esta es de tipo descriptivo, retrospectivo – prospectivo. Las indagaciones se centran en torno al objeto esencial que sirve de alineación, esto es, analizar la Inteligencia emocional de forma profunda y específica, en los procesos de formación del ser humano, destacando la formación superior, con el deseo de proporcionar con este estudio, información útil a los docentes, que permita apoyar en su toma de decisiones y que contribuya a la consecución de un mejor proceso educativo. El tema propuesto, motivo central de esta investigación bibliográfica, tema que el autor plantea, por la importancia que reviste su consideración, dentro de todo el proceso de formación educativa del ser humano, consiente del papel que deben cumplir los educadores, buscando formar individuos equilibrados cognitivamente y desarrollados en el manejo de sus emociones.
Este estudio, aporta con un documento que recopila lo más actualizado en información referente al tema, por lo que, tanto estudiantes como maestros se beneficiarían con este humilde trabajo.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net