BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


NEOLIBERALISMO EN LAS FINANZAS MEXICANAS 1994-1999

Autores e infomación del libro

C.P. Gustavo Alberto Barredo Baqueiro


Existen muchas definiciones de justicia, conocimiento del cual me falta mucho por aprender, sin embargo cuando un concepto es muy grande en amplitud, a veces es inteligente empezar por definir lo que no es, y ahí es donde se empiezan a descubrir grandes contradicciones entre lo que no debe ser, y sin embargo es.
La situación de pobreza, de indigencia, de ignominia, y de división en la que vive México, definitivamente no puede ser parte de una definición de justicia social; parafraseando a Karol Wojtyla, ningún modelo económico puede basarse en el hambre de un pueblo. También existen falacias, mentiras con apariencia de verdad; grandes discursos políticos y económicos, que, por la misma ignorancia de los mexicanos, nos hace cometer errores en la toma de decisiones, si es que en verdad podemos tomarlas.
Actualmente existe una gran difusión, y todavía una mayor confusión acerca del término “Neoliberalismo”, que, independientemente de su significado teórico, y de su lema “Todo por lo social”, o de su apodo “Liberalismo Social” en nuestro país, ha demostrado su ineficacia como sistema económico. Existen una infinidad de debates, todos ellos discusiones Bizantinas, que van desde si es o no apropiada, la denominación Neoliberal, al modelo económico que guía a México desde 1986, que no es más que cuestión de semántica, hasta la defensa de los elementos indispensables para el funcionamiento del Neoliberalismo, como los medios apropiados y "únicos” para alcanzar el desarrollo y bienestar de nuestro país en conjunto, y del mexicano en lo individual, usando tan solo


elementos retóricos y apologéticos, ambas discusiones encabezadas principalmente por el Lic. Luis Pasos.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net