BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


VULNERABILIDAD Y DESIGUALDAD SOCIAL EN MÉXICO

Autores e infomación del libro

Omar Alejandro Pérez Cruz

Mireya Patricia Soto Arias

Claudia Angélica Alcaraz Munguía


En esta obra se abordala problemática social de al vulnerabilidad y la desigualdad en Méxi.coEl libro se   encuentra      dividido  en tres apartados que     a     exploran las problemáticas en adolescentes, femeninas y en la educa.ciAónlo
largo del libro se abordan diversos subtemas dentro de esta problemática, como  la jefatura     femenina,   la     obesidad     en adolescentes y en niños Mxéico, el embarazo en los adolescentes, el          burnout en la educación básica, así como la situación laboral de la jefatura femenina, así como la violencia y el  ascoso  moral  a las mujeres.

En el primero incluye dos subtemas específicos: la obesidad y el embarazo en adolecentes. En el primesroe hace unacercamientoal              proyecto de vida y la obesidad en los adolescentes. Se propone un modelo de trabajo en el que se busca incidir en esta problemática social en México. En el segundo se explora el embarazo en los adolescentes, como un problemática social y una cuestión de salud pública.

En la segundaparte, se abordan dos subtemas, referentes al trabajo femenino de las jefas de familia y al acoso moral. Elmpreiro explora              la situación laboral de las mujer.esEn especial los casos de jefatura
femenina en la ciudad industrial de Aguascalientes, México. En el segundo se hace referencia al tema de la violencia laboral, en su faceta de acoso moral omobbing.

Para la última parte, se aborda el tema de la educación. Este apartadocomprende dos subtemas: el burnout y la obesidad infantil. En el primero de éstos,se presenta un diagnóstico de la situación actual del burnout en el nivel de educación básicEan.  el segundo
una diagnóstico de los hábitos de alimentación en niños de primaria.

Es así, que en este libro se puede encontrar un panorama actual de la vulnerabilidad de diversos sectores de la sociedad mexicana.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net