BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ABUSO SEXUAL INFANTIL EN MÉXICO: ANÁLISIS JURÍDICO-SOCIAL DE LAS CAUSAS CONSECUENCIAS Y PREVENCIÓN

Autores e infomación del libro

Janeth García Velázquez

Macarena del Carmen López Huerta

Mtra. María Fernanda Ramírez Navarro.


La inocencia es la ausencia de malicia, de cualquier culpabilidad y todos somos conscientes que los únicos seres poseedores de tales cualidades son los niños, aunque en muchas ocasiones dichas virtudes se convierten en  cuerdas  opresoras para sus verdugos.
El tema tratado en la presente investigación se habla en la penumbra y se alimenta del miedo y el silencio, se ha convertido en una red invisible que tiene atrapados a miles de menores alrededor del país. Hablamos del Abuso sexual infantil en México, realizar una búsqueda apresurada en la web resulta sencillo, encontrar resultados verídicos y con certidumbre estadística es sumamente complejo.
La Organización Mundial de la Salud define a la violencia como: “el uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.” (Estracto del Informe Nacional Sobre Violencia y Salud., 2006)

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net