BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


INDUSTRIAS AUDIOVISUALES EN ESPAÑA: PRODUCCIÓN, CONSUMO Y MERCADO

Autores e infomación del libro

José Patricio Pérez Rufí

Coordinador


Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. Cuando todavía sufrimos las duras consecuencias de la crisis económica y la luz al final del túnel se adivina más que se visualiza, el conjunto de empresas españolas dedicadas a la comunicación audiovisual experimenta una serie de cambios en lo que podría intuirse, antes que certificarse, como un cambio en las tendencias de consumo por parte de los ciudadanos.

Por una parte, la digitalización de todos los medios es plena y los españoles han abrazado con entusiasmo las posibilidades permitidas muy especialmente por las pantallas móviles y por la distribución de contenidos a través de tecnología 3G y, finalmente, 4G. Aunque el acceso a Internet y el visionado de productos audiovisuales online no son aún democráticos en España, el consumo de dichos contenidos de forma online se han consolidado, sobre todo en el sector más juvenil. Las últimas actuaciones en materia de piratería a través de Internet empieza igualmente a mostrar sus primeros resultados, para desesperación de los más entusiastas del consumo cultural al margen de la industria y para alegría de ésta, que empieza a contemplar con seriedad la posibilidad de negocio y las posibilidades comerciales que la propia Red antes parecía negarles a causa de la misma piratería.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net