BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ENFOQUE ACTUAL DE LA TEORIA GENERAL DEL CONTRATO

Autores e infomación del libro

Víctor Amaury Simental Franco


RESUMEN
El trabajo se divide en cuatro partes, en la primera se hace un recorrido histórico de la evolución del contrato, haciendo referencia al periodo prehistórico, primera vez que en un trabajo de este tipo se aborda esta cuestión, posteriormente se realiza la descripción de la Edad Antigua, la Edad Media, Edad Moderna y época contemporánea.
En la segunda parte se analiza la teoría general del contrato, debido a la extensión de la misma, se divide en dos secciones, en la preliminar se vincula al contrato con su significado gramatical y en la primera en el rubro jurídico, en esta sección a su vez se abordan los dos aspectos desde los cuales, jurídicamente, puede ser estudiado el contrato: como acto jurídico y como norma jurídica.
En la tercera parte se estudia al contrato bajo la problemática que significa el advenimiento de las TICs, así se describe la reglamentación vigente de los contratos celebrados entre personas no presentes en México.
Finalmente en la cuarta parte se aborda de manera específica los problemas derivados del contrato realizado por internet y alternativas de solución.

PALABRAS CLAVE: Contrato, convenio, internet, derecho civil, México.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net