MATERIALES DOCENTES PARA EL ESTUDIO Y DIDÁCTICA DE LA ESCULTURA BARROCA ESPAÑOLA EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJES COLABORATIVOS Y 2.0.

MATERIALES DOCENTES PARA EL ESTUDIO Y DIDÁCTICA DE LA ESCULTURA BARROCA ESPAÑOLA EN CONTEXTOS DE APRENDIZAJES COLABORATIVOS Y 2.0.

Juan Antonio Sánchez López (CV)
Antonio Rafael Fernández Paradas (CV)
. Coordinadores
Universidad Internacional de Andalucía
antonioparadas@hotmail.com
ISBN-13: 978-84-16036-83-7
Nº Registro: 2015000472

Sinopsis

"Materiales docentes para el estudio y didáctica de la escultura barroca española en contentos de aprendizajes colaborativos y 2.0",  nace como una herramienta tanto para docentes, que necesiten una información sistematizada, ordenada y actualizada, del universo escultórico barroco español, en toda su dimensionalidad territorial, y para el alumnado, que bien quiera aproximarse al tema desde el punto de vista del estudio, o como medio para futuras investigaciones. 
Estos materiales docentes, pretenden a sus vez, poner de manifiesto como el fenómeno escultórico barroco ha sido capaz de reinventarse y adaptarse a los siglos venideros, siendo hoy una realidad plenamente social y 2.0. Partiendo de esta premisa, lo que a aquí les presentamos, quieres ser también un hijo de tiempo, incidiendo en la necesidad de proponer nuevas teorías y procedimientos en la didáctica y docencia de la escultura barroca española, en contextos de aprendizajes colaborativos. 
 Desde el punto de vista de la innovación educativa, se conforman tanto como un corpus referencial en el que están representados todos los focos de producción nacional y las figuras de los mismos, abogando por la recuperación de las personalidades menos conocidas, y que vienen a suponer una ampliación minuciosa del acervo cultural escultórico español. Se proponen,  casos prácticos de estudio y evaluación para cada una de las unidades didácticas con los que se busca una interrelación constante y continua con el alumnado, adaptadas a los espacios virtuales en los que éstos se mueve.