BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROCEDIMIENTO PARA INTEGRAR LA DIMENSIÓN AMBIENTAL AL SISTEMA DE INFORMACIÓN FINANCIERO. ESTUDIO DE CASO EMPRESA CÁRNICA GUANTÁNAMO

Autores e infomación del libro

Lic. Happy Salas Fuente

Universidad de Guantánamo (UG)


RESUMEN

Las crecientes preocupaciones de orden ambiental de diversos organismos e instituciones, con preponderancia a la combinación de intereses económicos, sociales, culturales y políticos, implica desafíos importantes para la profesión contable, como la necesidad de proponer soluciones de orden informativo, de medición, reconocimiento y valoración, lo cual supone transformaciones que resuelvan los problemas concretos, con un tratamiento especial que permita que esta disciplina social se involucre en la conjugación del bien común con el equilibrio natural.
La presente investigación aporta un procedimiento que integra la dimensión ambiental como soporte de la teoría y la práctica contable, especialmente en aquellas empresas que realizan inversiones para la protección del equilibrio ambiental y donde surge la necesidad de responder al control e información sobre el desarrollo alternativo, que tiene en la contabilidad la posibilidad de adecuar y crear sistemas de información financieros que posibiliten robustecer los procesos decisorios de la gestión ambiental empresarial.
En la realización de la misma se utilizaron un conjunto de métodos de investigación del nivel teórico y empírico como la revisión documental, la observación, entrevistas, encuestas, criterio de expertos entre otras, que permitieron validar la propuesta realizada.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net