BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ACCIÓN SOCIAL Y EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Autores e infomación del libro

Santiago Gallur Santorum

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


 Este libro pretende exponer cómo un grupo de medios de comunicación con paradigmas alternativos de producción informativa puede lograr la educación en valores y la acción social. El texto que a continuación se presenta corresponde a una pequeña parte de una amplia investigación2 centrada en la importancia del contexto de violencia en la producción informativa. En ella se comprueba como la selección de los hechos que son difundidos como noticias a través de los conocidos como valores noticia tradicionales es sustituida en estos tres medios de comunicación no convencionales por una forma alternativa, en la cobertura de dos situaciones de violencia extrema concretas: el narcotráfico en México y el feminicidio de Ciudad Juárez. Esto, a la vez, sienta un ejemplo a las nuevas generaciones, sirviendo como un claro compromiso con la educación en valores y la acción social, y más aun teniendo en cuenta que los medios tradicionales han sido ampliamente cuestionados porque algunas de sus prácticas profesionales (sobre todo el sensacionalismo) sientan penosos ejemplos para las nuevas generaciones.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net