BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


CARTAS DESDE ISRAEL

Autores e infomación del libro

Ernesto Navarro Cumpeán


En los meses de julio y agosto del año 2001, estuve en Israel realizando una estancia técnica en el Kibutz Nir Oz, lugar ubicado en la orilla de la Franja de Gaza. Durante algunas semanas fue testigo presencial del conflicto armado entre israelíes y palestinos. En ese tiempo y ante la imposibilidad de realizar alguna actividad técnica decidí registrar esos acontecimientos, mismos que se presentan en este documento.
Cuando hice la redacción nunca tuve la intención de hacerla del conocimiento público, pero amigos y familiares que la leyeron me sugirieron su publicación.
 El objetivo del presente, es dar a conocer esas vivencias y que a través de ellas el lector tenga la oportunidad de enterarse sobre algunos acontecimientos y costumbres en Tierra Santa; y además, en agradecimiento con el Estado de Israel, promover la participación de aspirantes a realizar cursos que anualmente se imparten en ese país.
La información sobre historia, acontecimientos y costumbres de la sociedad israelí que a continuación se proporciona, es el resultado de algunas vivencias, lecturas y pláticas con personas israelíes y judías residentes en Israel, por lo tanto su contenido debe tomarse con precaución. Es necesario tener presente que la historia la escriben los vencedores y los mentirosos, pero la verdad sólo se conoce a través de los derrotados. Hay dos historias, la oficial y la verdadera, que frecuentemente no son la misma.
El Kibutz Nir Oz puede ser localizado en Google Earth con las Coordenadas Geográficas 31°18’35.31” de Latitud Norte y 34°24’07.50” de Longitud Este.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net