LA GESTIÓN EN LA PRODUCCIÓN

LA GESTIÓN EN LA PRODUCCIÓN

Raul Vilcarromero Ruiz (CV)
Universidad Tecnológica del Perú

Volver al índice

INTRODUCCION

En la actualidad la administración de una empresa debe tomar decisiones rápidamente, por lo cual se los exige contar con una buena preparación,  con experiencia, y cualidades que lo diferencien a los demás profesionales. Hasta hace muy poco la especialización para el profesional era una exigencia, pero hoy en día es una necesidad que los gerentes tengan una visión más amplio en las estrategias para liderar un mercado, por cual es necesario el conocimiento de  nuestras debilidades y fortalezas, así como el estudio de la competencia.
Ésta exigente situación hace necesaria e impostergable por parte de los trabajadores del conocimiento actualizado y una oportuna y correcta aplicación de cada una de las fases o etapas del proceso administrativo, en la administración y gestión en las empresas.
Las técnicas de dirección, como las órdenes, las instrucciones, las reglas, los informes; el oportuno empleo de los incentivos y motivaciones, así como de las comunicaciones, y de un ejemplar liderazgo del personal directivo también son importantes.
No cabe duda que la planeación, la organización, la dirección y el control son funciones virtualmente inseparables, precisamente, los gerentes deben controlar continuamente, es decir verificar si las actividades se están llevando a cabo tal como fueron planeadas, en todo caso emprender la acción correctiva  si fuese necesario.
Finalmente debemos manifestar que es nuestro deseo que los temas abordados contribuyan favorablemente en fortalecer su formación profesional y en beneficiar sustancialmente su desempeño laboral y de dirección empresarial.