BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


EL MUNDO DE HOY Y LOS ENTORNOS VIRTUALES

Autores e infomación del libro

Miguel Ángel Guerrero Ramos

Universidad Nacional de Colombia


El fenómeno social e informático que es Internet viene imponiendo grandes desafíos a nuestras sociedades contemporáneas. Muchos de esos desafíos se encuentran en el terreno jurídico, el ámbito de lo moral y en la esfera política. De ahí la importancia de hablar y problematizar los tres aspectos anteriores en una forma permanente y desde varios puntos de vista. Este trabajo académico, en consecuencia, recoge una serie de artículos y ensayos que desde una perspectiva reflexiva y problematizadora tocan algunos aspectos clave para entender los nuevos desafíos que ha traído consigo el Internet y sobre cómo se podrían empezar a afrontar.

El texto está compuesto por  cuatro artículos principales: uno de ellos El camino a la autorregulación: Internet, poder y política virtualizada, habla de la necesidad de una educación que forme personas para un mundo regido por el entorno informático y sobre la importancia de la privacidad en el mundo contemporáneo. El artículo titulado La virtualidad de las emociones y su comunicación en la era digitallas emociones humanas como un proceso comunicativo de potencialidades interiores, nos plantea una interesante conexión entre los estudios sociales y el estudio de lo metafísico, en donde destacan las emociones humanas y sus trasformaciones en un mundo informatizado.

También podemos encontrar otro artículo de interés titulado: El performance erótico como proyecto de vida y las prácticas desritualizadas en torno a la producción de autopornografía en Internet. Así como los ensayos Esquizoanálisis e interculturalidad y De cómo la sociedad transforma las subjetividades.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net