CAMPAÑA DE CAMBIO SOCIAL PARA INCREMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS EN EL CONSEJO POPULAR NO.14, PUERTO PADRE

CAMPAÑA DE CAMBIO SOCIAL PARA INCREMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL SOBRE LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS EN EL CONSEJO POPULAR NO.14, PUERTO PADRE

Hermes Infante Miguel (CV)
Hyagna Cabello Peña (CV)
José Reyes Tamayo
(CV)
Universidad "Vladimir Ilich Lenin"

Volver al índice

CONCLUSIONES:

  • A través de una revisión bibliográfica se pudieron definir los conceptos y elementos fundamentales que se establecieron como ejes de análisis sobre el objeto de estudio.
  • Existe poco conocimiento de manera general acerca de la contaminación de las aguas así como de qué es la conciencia ambiental, por lo que se hace necesario desarrollar acciones comunicativas que permitan asesorar e informar a la población para modificar actitudes.
  • Los medios de comunicación masiva locales en su parrilla de programas no abordan el tema de la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales, sólo hacen referencia de manera esporádica pero a la contaminación del medio ambiente en general.
  • Los organismos competentes no brindan la atención necesaria a la problemática de la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales del Consejo Popular No.14 de Puerto Padre.
  • La campaña de cambio social diseñada da respuesta a las acciones que desde la comunicación permitirán un cambio de actitudes respecto al incremento de la conciencia ambiental, acerca de la contaminación de las aguas subterráneas y superficiales en los habitantes del Consejo Popular No.14 de  Puerto Padre.

RECOMENDACIONES

  • Implementar las acciones que contempla la campaña.
  • Generalizar los resultados de la investigación  en otras comunidades y municipios del país, donde existan problemáticas similares.