LA   CONTRATACIÓN ECONÓMICA EN EL MINISTERIO DEL AZÚCAR  DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

LA CONTRATACIÓN ECONÓMICA EN EL MINISTERIO DEL AZÚCAR DURANTE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

Soraya Sarría Cruz
Universidad de la Habana
soraya@cnca.azcuba.cu

Sinopsis

Este trabajo tiene como finalidad realizar una propuesta de cambios legislativos, en las normas jurídicas que regulan la contratación económica y el funcionamiento de los grupos arbitrales en el Ministerio del Azúcar.
Para desarrollar el mismo utilizamos diferentes métodos de estudio jurídico como fueron el método exegético analítico, el método histórico lógico y el teórico jurídico cada uno cumplió  con su objetivo en esta investigación,  empleamos además métodos empíricos como la observación y la revisión documental  aplicamos como  técnicas  la entrevista y la  encuesta.
En esta investigación realizamos la revisión documental de 21 proformas contractuales elaboradas por las empresas nacionales que se tomaron como muestra.
El trabajo lo dividimos en tres capítulos que nos permitieron comprobar la hipótesis planteada.
Al final realizamos y validamos una  propuesta legislativa que nos permitirá adecuar la legislación  vigente, a las transformaciones en la base productiva del Ministerio del Azúcar que facilitará un funcionamiento eficiente, competitivo y descentralizado del sistema de gestión económica y financiera del sector.