BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ECONOMÍA INTERNACIONAL. APUNTES INTRODUCTORIOS

Autores e infomación del libro

Martín Carlos Ramales Osorio


El presente texto aborda las interesantes cuestiones que plantea la economía internacional, tales como las ganancias o las pérdidas del comercio internacional (¿Ganan o pierden los países con el comercio exterior? ¿Por qué pueden ganar o perder?), los patrones de comercio (es decir, qué exportan e importan los distintos países) y el proteccionismo comercial (es decir, el uso de aranceles a las importaciones, de subsidios a las exportaciones, de restricciones voluntarias de exportación, de cuotas de importación y de otros instrumentos de política comercial a fin de proteger la industria y el empleo nacionales), temas propios de estudio de la teoría del comercio internacional; así como las interesantes cuestiones relacionadas con la balanza de pagos, el tipo de cambio, la coordinación internacional de políticas macroeconómicas y el mercado internacional de capitales, temas propios de la teoría de las finanzas internacionales.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net