BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


SANTUARIOS, FIESTAS PATRONALES, PEREGRINACIONES Y TURISMO RELIGIOSO

Autores e infomación del libro

Rogelio Martínez Cárdenas

Coordinador


El turismo como hecho social que es, genera una diversidad de impactos en las poblaciones receptoras de visitantes, por un lado posibilita una derrama económica que beneficia a los habitantes del sitio turístico al generar inversión en infraestructura y servicios diversos, promoviendo la creación de empleo y el bienestar económico, por otro lado, tiene efectos no siempre benéficos sobre el entorno natural, el patrimonio físico y cultural del lugar visitado principalmente debido a que los sitios de fe no se desarrollan bajo una planificación urbana que facilite el desarrollo turístico, sino que su crecimiento se realiza buscando resolver prioritariamente necesidades de corto plazo, con lo cual, a pesar de la gran cantidad de visitantes que reciben anualmente no han podido consolidarse como sitios que logren atraer turistas con un perfil distinto al peregrino.
En este libro se reúnen trabajos de que muestran una visón de cómo es que el fenómeno de la movilización de personas por motivo religioso se está viviendo en algunos países de América, pasando por países como México, Cuba, Perú, Brasil y Argentina.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net