BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


PROPUESTA DE EJERCICIOS PARA PERFECCIONAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA

Autores e infomación del libro

Alina Fernández Salazar

Universidad de Ciencias Pedagógicas "Frank País García"


La educación para la vida en la Enseñanza Secundaria Básica se asume en esta investigación como un proceso continuo en la formación integral del estudiante a través de la vía curricular en la asignatura de Química en 8.Grado, pues como asignatura posee amplias posibilidades para desarrollar esta dimensión en los estudiantes , sin embargo, en el proceso de enseñanza aprendizaje se muestran limitaciones para dar tratamiento a la educación para la vida desde lo vivencial, puesto de manifiesto en el pobre dominio por parte de los estudiantes de los contenidos básicos de la asignatura de Química, así como su relación con los contenidos . En el trabajo se analizan las principales concepciones teóricas referidas a la educación para la vida desde lo vivencial, aportándose un material docente que contiene una propuesta de ejercicios para ser utilizados en la unidad número uno de este grado que contribuyan al desarrollo de la educación para la vida en los estudiantes de 8. Grado. Como resultado más significativo es la posibilidad de instrumentar los ejercicios no solo de forma directa en la clase, sino que se pueden orientar como trabajo independiente o tarea extraclase partiendo de las potencialidades que brinda el contenido del programa de estudio.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net