BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


UN ENFOQUE TEÓRICO ACERCA DE LOS VALORES EN LA CONTEMPORANEIDAD

Autores e infomación del libro

Ibón Leonor Lahera Cabrales

UCP Frank País García


El estudio de los valores se constituye en un problema actual en el desarrollo de diferentes sociedades, es por ello que los enfoques acerca de la relación ciencia- cultura - educación y valores   en la contemporaneidad es polémica en círculos académicos y científicos. Este trabajo se propone ofrecer una manera de brindar tratamiento al tema sobre la base de aspectos como: Los valores como categoría histórica y su interpretación desde la filosofía y  la pedagogía; La relaciónciencia- cultura - educación y valores  en la contemporaneidad; Los enfoques actuales acerca del estudio de los valores y la importancia metodológica y práctica de  la formación en valores.
Algunos de los conceptos y relaciones básicas los constituyen: Ciencia, Valores, Educación, Ideología,  Cultura, Método, Actividad, Conocimiento, Valoraciones, Práctica.
Para la mejor comprensión de los temas se han establecido subtítulos y la bibliografía mínima para su análisis, considerando la complejidad que adquiere según la posición de los autores que se ocupan de esta problemática. La propuesta ofrece un enfoque desde la experiencia de la autora que por más de 10 años se ha dedicado a su estudio, sistematizando diferentes posiciones y como tutora de tesis de maestrías y doctorados vinculadas al tema.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net