BIBLIOTECA VIRTUAL DE DERECHO, ECONOMíA, CIENCIAS SOCIALES Y TESIS DOCTORALES


ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA SUPERACIÓN INDIVIDUAL DE LOS DOCENTES EN CONDICIONES DE UNIVERSALIZACIÓN

Autores e infomación del libro

Jorge Velázquez Peña

Universidad de Ciencias Pedagógicas ¨Pepito Tey¨


La tesis parte de identificar la existencia de dificultades en la superación individual de los docentes de preuniversitario del municipio de Majibacoa y se ofrece un análisis de causas que han generado este problema. A partir de esta valoración inicial, se toman como base los fundamentos teóricos dados, por diferentes autores, acerca de la superación docente y se propone una alternativa metodológica para favorecer la superación individual de los profesores-tutores que hoy tienen la doble función  de formar a un alumno de preuniversitario y a un estudiante que se prepara como profesor para esta educación. La alternativa se conforma en cuatro etapas interrelacionadas, con sus objetivos y acciones, sobre la base de tener en cuenta las necesidades e intereses de los docentes de manera individual y los del colectivo en sentido general. Su aplicación mediante una intervención en la práctica educativa, durante un curso escolar, en el IPUEC “Waldemar Díaz de la Rosa” demostró, en un primer acercamiento, realizar valoraciones acerca de su introducción y los resultados obtenidos en la superación individual de los profesores. En la tesis se presenta un cuerpo de conclusiones que generalizan los resultados esenciales, referidos a la elaboración de la metodología y su puesta en práctica para la superación individual de los docentes de preuniversitario.

 


Nota Importante a Leer:
Los comentarios al artículo son responsabilidad exclusiva del remitente.
Si necesita algún tipo de información referente al articulo póngase en contacto con el email suministrado por el autor del articulo al principio del mismo.
Un comentario no es mas que un simple medio para comunicar su opinion a futuros lectores.
El autor del articulo no esta obligado a responder o leer comentarios referentes al articulo.
Al escribir un comentario, debe tener en cuenta que recibirá notificaciones cada vez que alguien escriba un nuevo comentario en este articulo.
Eumed.net se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que tengan lenguaje inadecuado o agresivo.
Si usted considera que algún comentario de esta página es inadecuado o agresivo, por favor, escriba a lisette@eumed.net.

URL: https://www.eumed.net/libros/index.html
Sitio editado y mantenido por Servicios Académicos Intercontinentales S.L. B-93417426.
Dirección de contacto lisette@eumed.net