EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Los Precios

En el modelo de Producción flexible, dado que la curva de oferta abarca, el total del segmento descedente de la curva del Costo Medio, los precios no pueden estable-cerse de acuerdo con el costo medio de cada unidad. Al contrario, los precios son fijados en acuerdo con el Estado (Municipio, gobernación) a un nivel que permita la inclusión de los impuestos, intereses y otros similares, pero de tal manera, que para cualquier cantidad ofrecida en el segmento descendente de la curva de costo medio, el precio sea el mismo para una planta dada de producción.

Los Precios, la Oferta y los Beneficios Económicos

Si la empresa logra una mejora tecnológica o una reducción de costos en general, habrá logrado un beneficio económico por encima del normal. Lo habrá hecho, debido a que una mejora tecnológica o una reducción del costo por cualquier motivo trasladará la curva de costo medio hacia abajo. La empresa gozará de ese beneficio y no estará obligada a reducir el precio, a no ser que lo creyera conveniente.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

15 al 29 de marzo
III Congreso Virtual Internacional sobre

La Educación en el siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga