EL DESARROLLO LOCAL COMPLEMENTARIO

Mario Blacutt Mendoza

Inventario de la infraestructura

En la realidad, son muy pocos los municipios rurales o indígenas que no cuenten con alguna suerte de infraestructura, ya rudimentaria ya adaptada o moderna.

Los caminos; es preciso registrar la orientación, la calidad y el estatus de los cami-nos, los que pueden ser de penetración, ramales o carreteras pavimentadas. El inventario de los caminos nos da una primera muestra de los accesos de la población a los mercados y centros de consumo del país, dato cuya importancia es de relevan-cia principal para nuestros objetivos.

Servicios básicos; la disponibilidad de sistemas de riegos, de agua potable, elec-tricidad, luz, comunicaciones, escuelas y sistemas de educación y de salud, segu-ridad social…. todos estos servicios deben ser debidamente registrados, por más humildes que sean. Para la medición de su eficacia y rango de cobertura se usará los estándares formulados y la comparación de los indicadores que se hayan elaborado para el efecto.

Página anterior

Volver al índice

Página siguiente

Enciclopedia Virtual
Tienda
Libros Recomendados


1647 - Investigaciones socioambientales, educativas y humanísticas para el medio rural
Por: Miguel Ángel Sámano Rentería y Ramón Rivera Espinosa. (Coordinadores)

Este libro es producto del trabajo desarrollado por un grupo interdisciplinario de investigadores integrantes del Instituto de Investigaciones Socioambientales, Educativas y Humanísticas para el Medio Rural (IISEHMER).
Libro gratis
Congresos

17 al 31 de enero
I Congreso Virtual Internacional sobre

Economía Social y Desarrollo Local Sostenible

15 al 28 de febrero
III Congreso Virtual Internacional sobre

Desafíos de las empresas del siglo XXI

Enlaces Rápidos

Fundación Inca Garcilaso
Enciclopedia y Biblioteca virtual sobre economía
Universidad de Málaga